Sistema de Gestión de Contenidos

Generalmente páginas informativas con nuestro diseño único están gestionadas por Wordpress con nuestros plugins para funcionalidad avanzada. Para páginas de tienda online también usamos Prestashop – un gestor de potente de comercio electrónico y el contenido de la tienda.

Administración de contenidos

En las páginas estáticas, el problema empieza cuando la necesidad de cambios se hace notoria. Incluso si el cliente dispone de un acceso ftp y consigue conectarse al servidor en el que se encuentra su página web, le llevaría mucho esfuerzo poder entender el código HTML y tener la habilidad de actualizar los contenidos y los servicios que presta a sus clientes.

Los propietarios de estas páginas estáticas generalmente pagan por cualquier actualización o modificación a la empresa de diseño de páginas web cada vez que necesite efectuar el mínimo cambio.

Plugin inmobiliario Smooth Step en gestor de contenidos Wordpress

Para minimizar los conocimientos técnicos requeridos y poder actualizar las páginas web, se han desarrollado diferentes herramientas o soluciones, que permiten, mediante un interfaz que controla las bases de datos almacenadas y alojadas en los servidores, editar y modificar texto e imágenes en cualquier momento, sin necesidad de contactar con las agencias de diseño. A este proceso de administración de contenidos se le ha denominado Sistema de Gestión de Contenidos (SGC).

Gestores de contenidos Open Source

La mayoría de nuestras páginas web están construidas y desarrolladas con el gestor de contenidos Wordpress y Prestashop para comercio electrónico con plugins desarrollados por nosotros. Así podremos crear las páginas más rápido, sin embargo, no dudamos en actualizar páginas basadas en gestores de contenidos Open Source incluyendo:

Ventajas del gestor de contenidos

Los gestores de contenidos basados en web permiten acceder al contenido web desde cualquier ordenador en cualquier sitio del mundo sin necesidad de ningún software adicional.

Smooth Step ha desarrollado un Sistema de Gestión de Contenidos compatible con servidores Windows y Linux. Nuestro Sistema de Gestión de Contenidos está basado en web, esto significa que no necesita de ningún software adicional aparte de navegadores como Internet Explorer, FireFox, Safari o similares para modificar el contenido de su página web. Esto concede una gran flexibilidad al gestor de contenidos ya que puede ser accedido desde cualquier ordenador con una conexión a Internet. Dispone de un acceso restringido mediante autentificación de usuario y contraseña.

El Sistema de Gestión de Contenidos de Smooth Step incorpora la tecnología WYSWYG, (What You See is What You Get) un sofisticado editor HTML que permite editar el contenido de cada página directamente del navegador, para poder añadir, modificar, eliminar secciones, textos, páginas, imágenes, elegir tipografías, etc.. Su utilización es tan fácil que se asemeja a la de un procesador de texto tipo MS Word.

El Sistema de Gestión de Contenidos de Smooth Step permite organizar el orden de las páginas del menú, mover secciones de una página a otra, funciones de RSS, y mucho más ...

Gestor de contenidos Smooth Step

A diferencia de otros gestores de contenido, en Smooth Step, hemos dedicado mucho tiempo en desarrollar un Sistema de Gestión de Contenidos no solamente compatible con Internet Explorer 6, sino también con Internet Explorer 7, Mozilla Firefox para Windows y Safari para MacOs.

Hemos desarrollado diferentes plugins que permiten efectuar tareas más avanzadas como gestión de tienda online, galería de imágenes y sección de noticias.

Smooth Step SGC

Páginas Relacionadas

Información sobre nuestros temas relacionados con gestor de contenidos, Wordpress y diseño web.

Blue View Properties Web inmobiliaria

Esta web de diseño elegante ha sido realizada por el equipo de Smooth Step cuyo gestor de contenidos está basado en Wordpress y en nuestro innovador gestor inmobiliario seo amigable y muy optimizado para el posicionamiento web.

BlueView »

Plantillas

Prestashop es un potente gestor para páginas dedicadas al comercio electrónico, dispone de sección de administración en la que se pueden incluir productos, catalogarlos como ofertas, control de almacén, categorías, gestión cuestas cliente, envíos, gestor de contenidos y otros servicios.

Más acerca de plantillas »

Web inmobiliaria Rima Consulting

La página ha sido desarrolada con nuestro gestor de contenidos SmoothStepque permite la gestión de contenidos al que hemos añadido nuestro plug-in de agenciainmobiliaria con sistema de búsqueda de propiedades y administración de las diferentes ofertas de viviendas que ofrece la agencia.

Rima Consulting »

Páginas web dinámicas

En las páginas web dinámicas al estar la información almacenada en las bases de datos, se crea la nueva pestaña de menú en el gestor de contenidos y automáticamente se genera y refleja en todas las hojas de la página web.

Ventajas de una web dinámica »

Preguntas frecuentes

Podemos rediseñar y/o reprogramar las páginas web existentes, adaptarlas el gestor de contenidos y hacerlas más rápidas al visitante.

Preguntas acerca de nuestros servicios »