Diseño y desarrollo de páginas web para dispositivos móviles autoajustables

Actualmente, la mayoría de personas disponen de smartphones y tabletas para navegar las páginas de internet por lo que se requiere que las páginas web se ajusten y respondan a las diferentes resoluciones y tamaños de las pantallas de estos dispositivos. Asímismo, Google ha creado chequeos para verificar si la página web está optimizada para móviles, esto afecta considerablemente en el posicionamiento a la hora de realizar las búsquedas en los móviles.

Preparación del diseño web para móviles

El primer paso en el desarrollo de una web para dispositivos móviles consiste en analizar la página web original, y preparar los nuevos diseños ajustándolos a los diferentes tamaños y resoluciones de los dispositivos indicados.

Las páginas web sencillas solamente requerirán el diseño a un único tamaño, mientras que las páginas complejas necesitarán diseños por separado para los dispositivos móviles y las tabletas.
En ancho en los móviles es una tercera o cuarta parte más pequeña que las versiones de portátiles. Esto requiere que el menú de navegación y otros paneles de la web sean reemplazados por soluciones amigables para móviles que se ajusten a una navegación en dispositivos de menor resolución.

Al preparar los diseños para estos dispositivos también hay que ajustar las tipografías y el tamaño de las fotos para que encuadren perfectamente en la pantalla de los móviles y/o tabletas.

 

Optimizando la web para el soporte de dispositivos móviles

Una vez se hayan realizado los diseños y éstos hayan sido confirmados por el cliente procedemos al desarrollo de la página web para que responda en dispositivos móviles.

La web es programada usando la tecnología Liquid Design donde los diseños se ajustan automáticamente al ancho de la resolución del dispositivo móvil o tableta. Esto asegura que la página rellene completamente la pantalla y pueda visualizarse tanto verticalmente como horizontalmente

Los trabajos de desarrollo incluyen sustituir el menú de navegación por un botón que se oculta y se expande al ancho del tamaño de la versión del dispositivo móvil. Esto también se aplica a la tipografía y a las fotografías así como a los diferentes paneles que dispone la página, ya que estos necesitan ser optimizados para se adapten perfectamente al móvil o tableta.

Páginas web que responden a dispositivos móviles que hemos diseñado

Se pueden testear estos ejemplos abriendo la página en la tableta o el móvil.

Diseño responsivo para nuestra web

Página web Unique Mallorca

Compleja web inmobiliaria con gran cantidad de diferentes diseños que se han rediseñado y reprogramado para su navegación en soportes móviles.

Página inmobiliaria en dispositivo móvil

Dispone de menú para móviles, panel de búsqueda de propiedades inmobiliarias con menú desplegale y autoajustable a la resolución detectada según el modelo del dispositivo, página inicial con presentación de fotografías en cabecera diseñada para móviles, formularios de contacto optimizados, paneles de registro de clientes, etc.

Todos los paneles complejos han sido diseñados y programados para que se autoajusten al ancho de la pantalla detectada tanto del móvil como de la tableta.

Ver móvil Unique Mallorca

Sitio web IMS Mortgages

Página web de amplio contenido que ha sido diseñada y programada para soportes y dispositivos móviles.

Vista de página web de servicios financieros en un dispositivo móvil

Hemos instalado la versión del menú de navegación para móviles, reducido la cabecera, ajustado las tipografías para su correcta lectura, optimizados las imágenes con el fin de que encajen perfectamente en la pantalla del móvil, hemos desarrollado formularios de contacto y calculadoras de hipotecas dinámicas, rediseñado el blog y mucho más.

Ver móvil  IMS Mortgage

Páginas Relacionadas

Información sobre nuestros temas relacionados con desarrollo, diseño web y móvil.

Apps

Cualquier proyecto que se quiera desarrollar en Internet; sea comercio electrónico, reservas on-line, información del tiempo, registro de usuarios, calculadores de hipotecas, etc, conlleva el desarrollo de una aplicación web.

Software a medida »

Servicios

Smooth Step ofrece aplicaciones web para el comercio electrónico, desarrollo de software a medida basado en web, complejos sistemas de negocios en internet, previsión de tiempo, etc.

Diseño y desarrollo web »

BunnikTours PDF, Australia

Nuestra agencia ha diseñado y desarrollo un software específico para una agencia de viajes en Australia.

Diseño de software »

eFacturas Online

En un principio se diseño la página con información general acerca de los procesos y procedimiento de las efacturas y una vez terminado el desarrollo del software correspondiente se incluirá la oferta del uso de este servicio de facturación electrónica.

Efacturas Online »

Preguntas frecuentes

Sin embargo, ofrecemos precios muy asequibles para los diseños y desarrollos de páginas webs simples.

Preguntas acerca de nuestros servicios »