english | español

Our websites are developed to work on various devices

Quality

Diseñamos sitios web inteligentes y
sistemas basados en web desde 2007 en Marbella
Sobre nosotros

Web design ready for mobile devices

Páginas web & aplicaciones
para dispositivos móviles

Diseño web

Creamos diseños de calidad & desarrollamos
sitios web interactivos de gama alta

Nuestro portfolio

Our web design clients on the map

Mapa de clientes internacionales
que usan nuestros diseños & servicios web

Ver portfolio

Páginas web dinámicas

¿Qué son páginas web dinámicas y cómo pueden mejorar nuestro negocio en internet?

Las páginas web dinámicas utilizan recursos del servidor para generar nuevas hojas de contenido e información para el sitio web. Las páginas web estáticas están realizadas en HTML y consisten de texto e imágenes con ausencia de movimiento y servicios al usuario, ya que el HTML no permite crear una hoja a partir de bases de datos u otras páginas.

Diferencia entre páginas web estáticas y dinámicas

Muchos diseñadores consideran el HTML un lenguaje de programación, cuando en realidad es un lenguaje definido de construcción de páginas web. Dada esta limitación del HTML ha sido necesario el uso de otros lenguajes de programación que generan tareas como por ejemplo editar los pedidos de diferentes productos de una página web virtual, etc y permiten crear grandes páginas web o portales en internet.

Ventajas de páginas web dinámicas

Edición y modificación de páginas web utilizando un gestor de contenidos web

Las páginas web estáticas son difíciles de editar - para poder modificar el texto de una página web estática habría que descargar la página en HTML del servidor, modificar su contenido y guardarla de nuevo en el servidor web, tarea que sólo podría realizar el web master o la agencia de diseño que desarrolló la página web. Esto significa, que cada vez que necesite actualizar su página, tendrá que contactar con su agencia de diseño web y pagar por cada cambio que se ha realizado en el sitio web.

Las páginas web modernas y dinámicas vienen equipadas con un sistema de gestión de contenidos o simplemente SGC. Este software permite la edición de cada una de las hojas de la página web, es decir, la modificación tanto de texto como imágenes. Así mismo, también permite añadir más pestañas en el menú y submenús manteniendo la página web siempre actualizada.

El contenido de la página modificada es almacenado en la base de datos del servidor y generado en la página en tiempo real una vez requerido por el usuario.

Menú dinámico automatizado

Si quisiéramos añadir una nueva pestaña de menú en nuestra página web compuesta por 100 hojas HTML en una página estática, deberíamos editar cada una de las cien hojas creando la nueva pestaña para cada una de estas hojas.

En las páginas web dinámicas al estar la información almacenada en las bases de datos, se crea la nueva pestaña de menú en el gestor de contenidos y automáticamente se genera y refleja en todas las hojas de la página web.

Generador de noticias automatizado

Las noticias o los blogs son unos servicios que ofrecen algunas páginas web que deben ser actualizados constantemente. Estas noticias son generadas y editadas por orden de fecha. En algunos casos, como en páginas web informativas como prensa diaria reflejan las noticias actuales o a destacar en columnas laterales. Esto sólo se puede realizar disponiendo de una página web dinámica con gestor de noticias, ya que automáticamente reflejaría la noticia en la columna solicitada. En caso contrario, es decir de una página web estática, habría que editar cada hoja de la página web y añadir la noticia manualmente.

Cada uno de los artículos creados dispone de una sección de comentarios - otro elemento dinámico - que permite al lector del artículo introducir sus comentarios con respecto a la noticia preseleccionada. Y, mediante el gestor de noticias, el administrador del sitio, podrá decidir cuál de los comentarios se deben publicar, evitando la publicación de spam.

Contenido único para cada hoja de una página web dinámica

Los buscadores de internet favorecen las páginas web con contenido único y con numerosos enlaces a su página ganando así en popularidad. En caso de disponer una página web con un amplio contenido, puede que resulte difícil al usuario acceder a él mediante menús y submenús.

Gracias al sistema de páginas dinámicas, se puede implementar un script que detecta los aspectos más relevantes de la página web, es decir, aquellos aspectos importantes que el propietario de la página quiera resaltar y generar una lista dinámica y mostrarla en la página web. Nosotros hemos desarrollado e implementado este script en nuestra columna lateral, mostrando en la columna lateral de cada hoja, los aspectos relevantes al contenido de la hoja.

Gestor de tienda online dinámico

El gestor de tienda online basado en web es utilizado para la administración de la oferta de productos. Mediante el gestor de contenidos, se añade un nuevo producto, su texto, imágenes, precio y categoría y automáticamente figurará en el listado de productos y se generarán las fichas de detalle de cada uno de los productos que se ofrecen en la página web.

Sistema de búsqueda en la página web

El sistema de búsqueda es un servicio útil que facilita la búsqueda de información deseada cuando una página web dispone de un amplio contenido. Este servicio sólo funciona en páginas web dinámicas ya que el script del servidor debe buscar y facilitar la información solicitada por el usuario.

Información actual de otros servidores

En caso de requerir información actualizada por ejemplo acerca del tiempo o el valor del cambio de divisas habría que preparar un código que contacte con terceros servidores para tener esta información actualizada. Esto solamente se puede conseguir desarrollando un script de servidor.

Conclusión - Páginas web estáticas vs. dinámicas

Las páginas web estáticas solamente sirven en el caso de que la página web sea informativa, pero uno no puede esperar grandes beneficios ya que los buscadores de internet, para mantener y fidelizar a sus usuarios, sólo posicionaran aquellas páginas cuyo contenido sea actualizado y ofrezca a su cliente la mejor página del mercado.

Las páginas web dinámicas posibilitan el desarrollo de páginas que necesiten de actualizaciones frecuentes. Son fáciles de editar ya que la mayoría de los servicios están automatizados.

En Smooth Step estamos enfocados en el desarrollo de páginas dinámicas ya que no hay nada peor que ofrecer una página estática que a la larga no funcione y que haya supuesto un gasto que el cliente tendrá que revertir en una página dinámica en un futuro próximo.

Páginas Relacionadas

Información sobre nuestros temas relacionados con dinámica, desarrollo y diseño web en Marbella.

Móvil

Hemos implementado una técnica de desarrollo web denominada “Liquid HTML” que permite adaptar la página web a las diferentes resoluciones y tamaños de móviles que actualmente existen en el mercado.

Más acerca de móvil »

Diseño web exclusivo

Algunas de las herramientas y tecnologías que usamos a la hora de programar las página web: HTML y CSS para el interfaz del diseño y estructura del contenido; Javascript / ASP/ PHP para la interactividad y software basado en web; Adobe flash para alguna animación y SQL para el desarrollo de las bases de datos.

Creatividad e innovación web »

Software inmobiliario

Generalmente, si calculamos el gasto anual que se realizaría para pagar este servicio, cubriríamos los gastos de diseño y desarrollo de una nueva página inmobiliaria SEO friendly con nuestro gestor inmobiliario SmoothStep y sin ningún tipo de costes adicionales por derecho de uso.

Gestor inmobiliario »

Servicios

Smooth Step ofrece aplicaciones web para el comercio electrónico, desarrollo de software a medida basado en web, complejos sistemas de negocios en internet, previsión de tiempo, etc.

Diseño y desarrollo web »

BunnikTours PDF, Australia

Nuestra agencia ha diseñado y desarrollo un software específico para una agencia de viajes en Australia.

Diseño de software »